El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
Ver el original en karmapa.org (inglés)
Thaye Dorje, Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa, comparte la siguiente oración con motivo del ataque en Manchester, en el Reino Unido.
Nueva Delhi, el 23 de mayo de 2017
Una oración por Manchester
Tan pronto como he escuchado la triste noticia de Manchester, he dedicado mis oraciones a todas las personas afectadas y, continúo rezando por ellas.
No puedo ni imaginarme la confusión y la sensación de pérdida que todos los involucrados deben de estar experimentando. Todo lo que puedo ofrecer es mi corazón y tratar de compartir mi limitada comprensión de la vida de acuerdo con las enseñanzas de Buda.
En la vida, no hay un final absoluto, ni pérdida o muerte. La vida simplemente fluye en una serie de impulsos dependiendo de causas y condiciones.
En el mundo actual es fácil ser consumido por abstractas ideas sobre la pérdida absoluta y la ganancia absoluta. Y, por lo tanto, cuando “la vida pasa”, nos sentimos naturalmente confundidos y perturbados.
Si bien creemos que hemos perdido completamente a nuestros seres queridos, la verdad es que no es el caso y que no necesitamos cargar con este gran peso. Puede que ya no estén físicamente presentes, pero eso no significa que ya no estén. La forma física viene y va.
Su recuerdo, lo que representan y significan para nosotros, siempre estará presente en nosotros, en la forma en la que llevamos nuestra vida. Ahora, es momento para nosotros de honrarles y respetar aquello que representaban.
Porque ellos son nosotros y nosotros somos ellos. Vamos los unos con los otros de manera inseparable.
Tomemos unos minutos para meditar en el hecho de que, en términos absolutos, no hay pérdidas reales.
Incluso si es natural sentirnos tristes por nuestros seres queridos, no nos sobrecarguemos de dolor.
Del mismo modo, podamos encontrar un camino para perdonar a todos aquellos que están influenciados por fuertes emociones tormentosas y que viven con un gran sufrimiento.
A todos los afectados,
rezamos por vosotros.
Rezo por vosotros.
Thaye Dorje
Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa
Dhagpo Kagyu Ling - Landrevie - 24290 Saint-Léon sur Vézère - tél : 0033 5 53 50 70 75 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.