El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
Ver el original karmapa.org (inglés)
El 3 de enero de 2020
Thaye Dorje, Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa, comparte el siguiente mensaje sobre los incendios en Australia y las inundaciones en Indonesia:
Queridos amigos del Dharma:
La devastación causada por los incendios forestales australianos es casi inimaginable. Se pierden vidas. Millones de hectáreas de tierra yacen en cenizas. Miles de personas han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia. Con los incendios que se propagan a diario, es difícil ver dónde se encuentra la esperanza.
Desde una perspectiva budista, uno de los cuatro sellos afirma que todas las cosas compuestas son impermanentes. Todo está en constante transformación. En medio de un desastre así, cuando no parece haber un final a la vista, si reflexionamos sobre la naturaleza de la impermanencia, entendemos que este final terminará por llegar. Ha de haber uno.
Cuando la impermanencia golpea, ya sea en los incendios forestales de Australia o en las inundaciones de Yakarta en las que al menos 43 personas han perdido la vida, puede causar mucho sufrimiento. Sin embargo, puede surgir un mayor sufrimiento cuando no vemos un final a la vista, cuando creemos que nuestro sufrimiento nunca terminará. Cuando estamos enfermos, cuando atravesamos dificultades emocionales o financieras, la causa de nuestra mayor ansiedad es la idea de que nuestra condición actual durará para siempre. Pero, una vez más, cuando reflexionamos sobre la naturaleza de la impermanencia, entendemos que nada dura para siempre.
Por lo tanto, mientras dirigimos nuestras oraciones y compasión a los pueblos de Australia y de Indonesia, sigamos meditando sobre la naturaleza impermanente de la vida. En esta impermanencia, podamos encontrar la esperanza que buscamos.
Con compasión
Thaye Dorje
Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa
Dhagpo Kagyu Ling - Landrevie - 24290 Saint-Léon sur Vézère - tél : 0033 5 53 50 70 75 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.