17° Gyalwa KarmapaEl budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.

17° GYALWA KARMAPA

Desde hace más de un mes en este momento, no hay ni cursos ni retiros de grupo en Dhagpo. Las actividades cotidianas que permiten recibir a las personas que vienen a hacer los cursos y su buen funcionamiento, ha cesado. Para ciertos sectores de actividad, ésta es la ocasión para avanzar en trabajos o proyectos que serán útiles para el momento en el que el centro vuelva a abrirse al público.

Los trabajos del salón progresan bien

Desde hace varios meses, los voluntarios que se ocupan de la construcción y del mantenimiento de Dhagpo, trabajan juntos en la creación de un salón confortable y cálido que será de acceso a todo el mundo. Cursillistas, enseñantes y voluntarios podrán reunirse entre dos sesiones de enseñanzas, meditación o actividad para relajarse e intercambiar ideas. También habrá disponible un espacio té.

L'Institut de Dhagpo Kagyu Ling au printemps

Para utilizar los recursos de la mejor manera posible, los muebles de madera están hechos íntegramente por Dhagpo, gracias al saber hacer de sus voluntarios y la materia prima de recuperación disponible.

Debido al cese de ciertas actividades cotidianas, todos los residentes pueden movilizarse actualmente y participar en los trabajos en función de la necesidad.

 
 



La librería Dzambala ha recibido autorización para realizar una actividad parcial

Al contratar a 8 residentes de Dhagpo, la librería Dzambala cumple tres funciones:
- Por un lado, poder descubrir y por otro la práctica del budismo, ofreciendo libros y objetos especializados.
- Participar en el desarrollo de Dhagpo contribuyendo a la financiación de proyectos.
- Apoyar a los voluntarios comprometidos en Dhagpo mediante la creación de empleos a tiempo parcial.

Como todas las empresas que no son indispensables para la vida económica del país, la librería Dzambala ha estado cerrada al público durante este mes.

Dzambala

Al igual que muchas empresas francesas, la sociedad comercial que gestiona la tienda se beneficia de las medidas de apoyo del gobierno implementadas para hacer frente a las consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus COVID-19:

- Mantenimiento del empleo a través del régimen de desempleo parcial.
- Los aplazamientos del pago de las cotizaciones sociales y fiscales.
- La reprogramación del crédito bancario contratado para la compra del negocio.

La fecha de reapertura de la librería Dzambala, como la del centro, dependerá de la evolución de la epidemia y de las pautas gubernamentales.

 

El trabajo de traducción continúa

Traduction

A lo largo del año, los traductores voluntarios de Dhagpo y Kundreul Ling trabajan para hacer que Dharma sea accesible a la mayor cantidad de personas posible, releyendo la interpretación de la enseñanza oral y las traducciones escritas de los textos, estudiados en el marco del programa de Dhagpo. 

Durante este período de confinamiento, el equipo de traductores de tibetano se reúne, virtualmente, tres veces por semana para traducir el Capítulo 4 de La entrada en la vía de los panditas, compuesto por Mipham Rimpoché.

Traduction Este capítulo, que presenta los 12 vínculos de la aparición en dependencia, se va a restituir durante el próximo curso del plan progresivo de estudio de Chenresi, cuyas fechas y modalidades se comunicarán posteriormente. 

Este texto nos permitirá estudiar este tema esencial de la enseñanza budista, del que habla Karmapa en sus últimas enseñanzas sobre el cambio y la impermanencia.

Durante el período de confinamiento, el equipo de traductores también propone (re)descubrir una lista de términos budistas en la cuenta de Instagram y la página de Facebook de Dhagpo. Exploran para nosotros el significado literal de cada palabra o expresión, y acompañan su trabajo con un extracto de las instrucciones de los maestros, que nos permiten profundizar su comprensión.
 

   

 

Bien si residen en el centro o en los alrededores, los voluntarios de Dhagpo aprovechan este tiempo incierto para estudiar y meditar sobre el cambio, como lo aconseja Karmapa y lama Jigme Rimpoché, pero también para contribuir en la medida de sus capacidades, a la actividad benéfica de Dhagpo.

 

Podamos todos nosotros encontrar un lugar
de calma, de claridad y de paz.
Este lugar de tranquilidad está presente en cada uno de nosotros.
Nuestra compasión y nuestra sabiduría
nuestra riqueza interior, no se ven afectadas
por las condiciones exteriores más extremas.
Ninguna lluvia puede dañar nuestra paz interior.

 

Dhagpo Kagyu Ling - Landrevie - 24290 Saint-Léon sur Vézère - tél : 0033 5 53 50 70 75 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.