El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
Ver original en karmapa.org | Français ici
El 14 de agosto de 2020
Thaye Dorje, Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa, comparte el siguiente mensaje con motivo del 74 aniversario del Día de la Independencia de la India, el 15 de agosto de 2020.
Queridos amigos del Dharma
Tomaros un momento para reflexionar sobre el trascurso del tiempo [que desfila], sin previo aviso.
De acuerdo con nuestra forma contemporánea de pensar, una gran nación celebra su 74 aniversario, incluso si desconocemos su edad original, importando poco los medios históricos lineales que podamos usar para intentar rastrear su fecha de nacimiento original.
Esta reflexión sugiere también algo sobre nosotros: no podemos tampoco rastrear verdaderamente nuestro origen de manera histórica. Sin embargo, nos apoyamos en medios contemporáneos de fácil uso para marcar una fecha de nacimiento relativa.
Quizás podamos decir, sin equivocarnos demasiado, que el origen de cualquier cosa reside, de hecho, más allá de nuestra comprensión.
Muchas personas son como yo, de una u otra forma, hijos de la India. Particularmente, me gusta pensar que lo soy, porque mi espiritualidad tiene su origen en la India.
Además, he vivido en su cuna de bondad desde hace más de dos décadas. Celebraré su 74 aniversario por los mismos medios que ella me ha enseñado tanto a mí como a incontables personas: la habilidad de la aptitud o muni a través de la aspiración y la aplicación.
Los cambios y los desafíos, de origen tanto natural como humano, que ha enfrentado y superado, el impacto de la abrumadora pandemia a la que se enfrenta actualmente, la alimentación constate de sus hijos, todo ello refleja su capacidad de resiliencia. Desde mi punto de vista, son símbolos de su fuerza y de su amor.
Los días y las noches pasan simplemente. Pasan sin previo aviso. Mientras tanto, nos alimenta de diferentes maneras, sin parcialidad, independientemente de quiénes somos, ya seamos conserjes, jefes, empleados, médicos, enfermeras, funcionarios o líderes.
Con estas palabras, les pido a mis amigos que oren conmigo por la larga vida de la India. Que pueda continuar, con sus preciosos pasos, enseñándonos cómo vivir con y sin modernidad.
Con oraciones
Thaye Dorje
Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa
Dhagpo Kagyu Ling - Landrevie - 24290 Saint-Léon sur Vézère - tél : 0033 5 53 50 70 75 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.