El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
Ver el original en karmapa.org | Français ici
6 de agosto de 2021
Thaye Dorje, Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa, comparte el siguiente mensaje en relación a las catástrofes naturales.
Queridos amigos del Dharma,
A lo largo de las últimas semanas y meses, hemos sido testigos de una multitud de catástrofes naturales, y muchos más continúan sucediendo casi todos los días, recordándonos el poder que tiene la naturaleza para transformar nuestras vidas en un instante.
Cientos de personas han perdido la vida en las inundaciones, incendios forestales, tifones, ciclones y huracanes recientes, y otros miles, han perdido sus hogares, sus posesiones y medios de subsistencia.
Cuando tales tragedias se suman a todos los desafíos generados por la pandemia mundial, es natural que nos sintamos abrumados y confundidos, y nos preguntemos por qué continúan ocurriendo tales desastres. Nos sentimos impotentes ante todo el malestar de que somos testigos.
Aunque estos sentimientos de impotencia y de desamparo son totalmente normales, creo que como practicantes del Dharma del Buda es importante recordarnos que, al igual que el nacimiento y la muerte, las catástrofes naturales son fenómenos naturales, fenómenos sobre los que no tenemos ningún control ni ningún poder.
Sin embargo, podemos aprender de ellos usándolos como recordatorios de la impermanencia de todas las cosas de la vida.
Además, no estamos completamente indefensos, porque incluso si no conocemos a las víctimas, podemos, sin embargo, conectarnos a ellas centrándonos en las similitudes que todos compartimos como seres humanos.
Podemos recordarnos que, al igual que nosotros, estas personas aspiraban y todavía aspiran a la paz y a la felicidad, y que, al igual que nosotros, tenían y siguen teniendo todavía sus esperanzas y sus sueños.
Podemos aspirar a que encuentren la paz y la felicidad que siempre han deseado.
Podemos formular deseos para que sus sueños se hagan realidad a través de nuestras aspiraciones.
Animo a todos mis estudiantes a que se unan a mí en tales aspiraciones y, al hacerlo, podamos transformar estas difíciles circunstancias en algo significativo.
Con mis oraciones
Thaye Dorje
Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa
Dhagpo Kagyu Ling - Landrevie - 24290 Saint-Léon sur Vézère - tél : 0033 5 53 50 70 75 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.