El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
El budismo es un modo de vida por el cual desarrollamos las calidades de nuestra mente.
Es un modo de vida muy particular, ya que es una manera de alcanzar la felicidad
sin dañar a otros.
17° GYALWA KARMAPA
Ver el original en karmapa.org | Français ici
9 de octubre de 2022
Thaye Dorje, Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa, comparte el siguiente mensaje en relación al fallecimiento de Pewar Rimpoché.
Queridos amigos del Dharma,
Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento del maestro budista Jamyang Sönam Wangpo Pewar Choktrul Rimpoché, que falleció el día 8 del mes 8 del año Tigre-Agua del calendario tibetano (3 de octubre de 2022), en la ciudad de Chengdu.
El precedente Dzongsar Khyentse Chökyi Lodrö reconoció a Pewar Choktrul Rimpoché como un maestro reencarnado y le nombró para encabezar el Monasterio de Pewar en la región de Derge en Tíbet.
Dzongsar Khyentse Chökyi Lodrö desempeñó un papel importante en la crianza y formación del joven Pewar Rimpoché. Sin embargo, más tarde y debido a los cambios que tuvieron lugar en el país, Pewar Rimpoché se instaló en una cueva enterrada, en un lugar apartado no lejos del monasterio de Gönchen en la región de Derge. Allí pasó veinte años allí en meditación.
De vez en cuando, los practicantes requerían sus instrucciones y, durante estos encuentros, Pewar Rimpoché pedía a sus discípulos de confianza que recuperaran objetos sagrados, como estatuas y pinturas, de los monasterios de la región. Luego protegió estos objetos en su cueva, para luego devolverlos a su institución de origen una vez que las circunstancias se estabilizaron. En total, el difunto Pewar Rimpoché salvó así más de mil representaciones sagradas.
Desde 1980 hasta su muerte, Pewar Rinpoche enseñó incansablemente el Dharma de Buda, dio transmisiones e iniciaciones en diferentes regiones del Tíbet y en el extranjero. Desafortunadamente, debido a la falta de karma beneficioso de los seres sensibles, es posible que nunca vuelva a haber un maestro como él en este mundo.
Por lo tanto, pido a todos sus discípulos que se dediquen a la virtud para adquirir beneficios y cultivar el camino de las aspiraciones desinteresadas.
Y yo mismo rezo por su pronto regreso y el cumplimiento de todas sus intenciones.
Thaye Dorje
Su Santidad el XVII Gyalwa Karmapa
Dhagpo Kagyu Ling - Landrevie - 24290 Saint-Léon sur Vézère - tél : 0033 5 53 50 70 75 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.